Hortícola Ikersa, líder del mercado en tomates de colgar

En Grupo Desarrolla hoy hemos querido realizar un post sobre una de las empresas agrícolas con mayor proyección en el mercado.  Se trata de Hortícola Ikersa, empresa líder en la comercialización de tomates de colgar en EspañaEs una empresa agrícola de nueva creación con un gran equipo de espíritu joven que trabajan día tras día motivados por alcanzar las metas de la empresa y hacerla puntera en el mercado, gracias a su dedicación y profesionalidad.

 

Hortícola Ikersa cuentan con una gran experiencia en el campo almeriense.

Realizan un trabajo en conjunto, mano a mano, para poner lo mejor de cada uno de sus trabajadores y ofrecer al cliente un servicio serio, comprometido y personalizado a las necesidades del cliente.

De esta manera es como logran conseguir una alta calidad, que tanto les caracteriza, en los productos que ofrecen y además, tienen como filosofía producir variedades autóctonas ya que, les proporciona sabor y calidad en el género.

Hortícola Ikersa, es la mayor operadora especialista en tomates de colgar en España y además cuentan con capacidad suficiente para abastecer el mercado durante los doce meses del año.

Es la empresa con más semanas de presencia del tomate de colgar en el mercado español y cuentan con plantaciones de esta variedad de tomate en cuatro regiones de la Península Ibérica.

Una de las características más fuertes y populares de sus tomates de colgar es el ser autóctono, que les garantiza obtener una mayor pulpa, materia seca y calidad de untar,  así como la obtención de variedades propias, por estas razones son el proveedor de referencia de la marca Roseta.

 

¿Cuál es el mayor mercado donde vende los tomates de colgar?

El mayor mercado de los tomates de colgar de Ikersa es Barcelona, donde suelen utilizarlos para preparan el pan con tomate tan típico conocido como “la pan tumaca“, pero además muchas cadenas españolas ya trabajan con estos tomates de colgar en ciudades como Madrid o Valencia, donde cada vez más la producción esta creciendo. Su principal target son las amas de casa, los estilistas y diseñadores.

El tomate de colgar destaca por su pequeño tamaño, una aroma muy intenso y su duradera conservación. Los tomates de colgar no necesitan ningún tipo de refrigeración y suelen colgarse los ramilletes en un gancho. La elaboración de los tomates de colgar es bastante curiosa, y además requiere un trabajo digno de destacar. Cuelgan los ramilletes de tomate de colgar y los enhebran a través de pedúnculo en grupos de 10 o 12 unidades para colgarlos posteriormente.

Ikersa pretende que todos sus tomates de colgar vayan directos del huerto a la mesa, ese es su lema.

En estas imágenes podéis observar, como después de llevar a cabo este proceso, el resultado de los tomates de colgar que hacen a Hortícola Ikersa.

Receta elaborada con tomates de colgar.

A demás os proponemos una receta bastante recomendable de elaborar para que utilicéis los tomates de colgar de esta gran empresa, y disfrutéis de su magnifico y característico sabor. Dadle una sorpresa a vuestro paladar con unos paquetitos de pasta filo con tomates de colgar, es bastante sencilla solo necesitareis:

  • Pasta filo
  • Queso feta
  • Tomates de colgar
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (opcional)

 

 

 

¡QUE APROVECHE!