Effergy Energía implanta Smart-e en grandes Hospitales

Smart-e

Smart-e, es una herramienta web de gestión de energía basada en inteligencia artificial y big data, y de ella se benefician ya edificios hospitalarios. Effergy Energía, empresa especializada en energía renovable, pretende instalar sistemas de demostración en el Servicio Andaluz de Salud que respalden la conveniencia de su uso tanto por el nivel de gestión que aportan como por el ahorro energético que provocan.

En la actualidad Effergy tiene un contrato de mantenimiento de las instalaciones solares térmicas como la del Hospitale Virgen Macarena, con éste servicio se persigue mejorar la eficiencia de las mismas, objetivo compartido con los contratos de puesta en marcha y ajuste de la instalación solar del hospital Virgen de las Nieves en Granada; que también ha acometido Effergy Energía.

Por la buena relación establecida en los contratos de optimización de las plantas solares el SAS (Servicio andaluz de Salud) ha contratado a Effergy la instalación de Smart-e para el análisis de los consumos eléctricos generales del Hospital Virgen Macarena.

¿Qué es el Smart-e?

Un auditor energético virtual que trabaja 24/7/365. La herramienta se mantiene permanentemente atenta a los consumos y analiza con IA los datos que recoge. Finalmente, emite unos informes mensuales con datos procesados para tomar decisiones sobre el ahorro.