Quiénes Somos

QUIÉNES SOMOS

 

Comprometemos nuestros recursos y experiencia con aquellos que piensan que el futuro no es algo que te ocurre, sino algo que tú creas. Será un privilegio analizar las posibilidades de ayudarte en tus proyectos.

Sólo quienes se arriesgan a ir demasiado lejos tienen la posibilidad de descubrir lo lejos que puede ir uno.

S. ELIOT, poeta y dramaturgo anglo-estadounidense.

 

Consultoría Estratégica

Es algo admitido con carácter general que las organizaciones tienen que innovar para ser competitivas. El desafío está planteado: Innovar para surfear en el cambio o desaparecer.
No existen recetas mágicas y, por eso, la labor de Grupo Desarrolla es analizar la posición competitiva para ayudar a la Alta Dirección en la selección de los caminos más coherentes para lograr los resultados.
¿Cómo? De cerca, codo con codo, involucrando a los actores actuales o buscando las mejores alianzas. Asistiendo en la implementación y analizando los progresos para hacer los ajustes precisos.

Consultoría de Innovación

No se trata de aplicar tecnología para hacer las cosas mejor, sino de replantearse hacerlas de modo completamente diferente, o hacer cosas nuevas. Se trata de evaluar el potencial para crear verdaderos proyectos de I+D+i.
En Grupo Desarrolla logramos esta especialidad aunando además, los análisis técnicos y económicos con la búsqueda de líneas de ayuda. Esto supone el doble compromiso de ajustarse a las especificaciones de cada programa y el de establecer los indicadores que aseguren que todas las previsiones del estudio de viabilidad se cumplen.
Igualmente, colaboramos en la búsqueda de socios para incorporar en proyectos internacionales de I+D+i.

Consultoría de Mercado

No basta con las cualidades de nuestros productos y servicios si no las enfocamos a que aporten valor a los clientes, a que encajen con sus motivaciones de compra.
Sólo así podremos adaptar nuestra oferta, dimensionar un Plan de Negocio y establecer las estrategias de marketing y comunicación corporativa adecuadas. Esto es aún más importante cuando el bloqueo del mercado tradicional exige el acceso a mercados internacionales.
Este es el enfoque de Grupo Desarrolla, aportamos la visión del cliente y planteamos “cómo hacer” para que perciban que nuestros productos y servicios cubren sus expectativas.

Consultoría de Organización

Organizarse es definir las estructuras que sustentarán la toma de decisiones para establecer procedimientos con flujo de información entre cada área.
Es diseñar las funciones de cada persona de acuerdo con las necesidades del puesto, su capacitación y sus intereses.
Es dotar a la Dirección de las herramientas necesarias para atender tanto lo importante como lo urgente. Es asegurarse de que todos tienen la formación adecuada para cumplir con su misión.
Entendemos que lograr una combinación entre la ingeniería y las humanidades, es la mejor manera de cambiar los acontecimientos y crecer con ellos.