María Cuadrado, Directora y Consultora Senior impartiendo el taller de emprendimiento

GRUPO DESARROLLA apuesta por las mujeres emprendedoras en Vera

Acompañándolas con jornadas de consultoría para la creación de sus nuevas empresas y gestión de planes de negocio

Grupo Desarrolla ha impartido, recientemente, servicios de formación y gestión de planes de negocio para la creación y consolidación de empresas en Vera.

La trayectoria de casos de éxito en gestión de planes de negocio de proyectos empresariales y materialización de ideas han propiciado a Grupo Desarrolla ser la cursora de las jornadas de consultoría en Almería para las emprendedoras de Vera.

Como objetivo específico enfocado a las necesidades de las emprendedoras se fijó la incentivación y facilitación de la creación de nuevas empresas o la transformación de aquéllas que, aunque estuvieran constituidas, necesitaran replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización individual de sus modelos de negocio.

En esta línea se fijaron los siguientes puntos sobre los que se han llevado a cabo las jornadas:

  • Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio, así como de resolución de problemas.
  • Aportar una formación y transmitir habilidades y herramientas para definir objetivos, enfrentarse a desafíos, encontrar soluciones y evaluar proyectos empresariales de forma autónoma.
  • Conocer las bases jurídicas y administrativas en los diferentes campos de actuación.
  • Facilitar a las participantes los aspectos claves en la creación y/o adaptación de su negocio con el fin de incrementar su competitividad.
  • Incorporar las TICs en la estrategia de la empresa para mejorar su gestión, promoción y relaciones comerciales.
  • Asesorar de forma individualizada a cada una de las participantes, tanto a las actuales como a los potenciales emprendedoras, sobre las oportunidades en el mercado y el desarrollo de un plan de negocio.
  • Elaboración y presentación del Business Plan de un proyecto empresarial, en el que se recojan todas las áreas de la actividad empresarial tratadas en los diferentes módulos teóricos.