PRESENTACIÓN DIAGNÓSTICO COMPETITIVO TERRITORIAL EN EL LEVANTE ALMERIENSE

PRESENTACIÓN DIAGNÓSTICO COMPETITIVO TERRITORIAL EN EL LEVANTE ALMERIENSE

A lo largo del 2014 Grupo Desarrolla ha realizado un diagnóstico competitivo territorial que permita identificar los sectores claves de la Región del Levante Almeriense y un prediagnóstico de los mismos, con el fin último de aprovechar los recursos endógenos del territorio para generar actividad económica con un enfoque de innovación como garante del desarrollo económico.

Acciones realizadas

  • Obtener una clasificación de los distintos sectores productivos de la Región del Levante Almeriense en función de su carácter estratégico.
  • Analizar el potencial de crecimiento de la economía local, y determinar las fortalezas y debilidades de los sectores claves de la región, para poder establecer posibles estrategias a seguir frente expectativas de futuro.
  • Analizar las necesidades empresariales de estos sectores y definir acciones de mejora de su competitividad.

Resultados obtenidos

  • Identificación de factores de competitividad del territorio
  • Diagnóstico de los sectores productivos del Levante Almeriense e identificación de sectores estratégicos en virtud del grado de desarrollo sectorial y potencial de crecimiento.
  • Identificación de líneas de actuación, iniciativas y acciones que combinan los objetivos de facilitar las condiciones para mejorar la competitividad global de las empresas del Levante Almeriense y para desarrollar un posición de liderazgo en los mercados y sectores estratégicos para la economía de la Comarca.