GRUPO DESARROLLA APLICA LA CONSULTORÍA CANVAS EN ALMERÍA

GRUPO DESARROLLA aplica la consultoría Canvas en Almería

Una solución que te informa sobre la viabilidad de tu negocio antes de invertir en él

Las pymes almerienses ubicadas en Carboneras, Tabernas, Laujar y Olula del Río han experimentado el método Canvas de la mano de la consultora especializada en gestión de proyectos de estrategia empresarial, Grupo Desarrolla.

Un proyecto financiado por Andalucía emprende e impartido en los respectivos CADEs (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial).

¿POR QUÉ CANVAS? Desde cualquier sector, las empresas se han acercado a esta metodología para analizar la viabilidad de sus modelos de negocios. Y es que Canvas es un sistema profesional que busca asegurar si realmente tenemos un modelo de negocio viable en el que -entre otros parámetros- existe un segmento de clientes que están dispuestos a pagar por aquello que ofrecemos. Los consultores de Grupo Desarrolla estuvieron a disposición de las entidades en sesiones grupales y en sesiones individuales para profundizar en el método.

Para ir más allá, Grupo Desarrolla completó los cursos con consultorías especializadas de marketing digital dando un diagnóstico de cómo reforzar la presencia online de las organizaciones de los participantes.

Adicionalmente, se ha realizado tanto un Plan de Control Financiero como un Plan de Negocio para hacer a las pymes repensar, reorientar y consolidar sus negocios dentro de las tendencias actuales de sus respectivos sectores económicos.

Para cerrar el curso, los asistentes han presentado sus trabajos de manera individual, un hecho que les permite adquirir pericia a la hora de buscar posibles alianzas para impulsar sus entidades.