Conoce los 7 beneficios que le aporta el Marketing Digital a las PYMES

El Marketing Digital le puede aportar a tu negocio una serie de ventajas y beneficios notorios que harán que tanto las ventas, como la reputación de tu marca se incrementen considerablemente. Hablar de marketing digital es hablar de ganar clientes, mejorar el reconocimiento de marca, mejorar la rentabilidad, medir la inversión de una manera más precisa, etc.

A continuación, expondré las 7 ventajas que el Marketing Digital puede aportarle a tu PYME:

1. El Marketing Digital permite que las PYMES puedan estar a la altura de las grandes empresas.

 

Gracias a las herramientas que el Marketing Digital nos ofrece, podrás llevar la marca de tu negocio a cualquier parte del mundo. Si tu negocio es una PYME, y no cuentas con un gran presupuesto, puedes realizar una campaña de marketing digital con unos costes razonables. Por ejemplo, plataformas como Clientify, te permiten poder realizar tu campaña de marketing digital.

El mundo está cambiando constantemente y gracias al avance tecnológico, tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas a bajo coste que nos permiten realizar campañas de publicidad en Internet, que antes solo estaban disponibles para las grandes empresas con grandes presupuestos.

2. La facilidad para poder comunicarte con tu púbico y con tu público objetivo.

 

Los clientes o clientes potenciales todos los días interactúan en las redes sociales. Gracias a Internet, tienes la facilidad de poder comunicarte con ellos prácticamente a diario y crear una comunidad entorno a tu marca. Con los métodos que te aporta el marketing tradicional es muy difícil llegar a tener esa comunicación con tus clientes o clientes objetivos, pero gracias al Marketing Digital, todo es más fácil.

Tampoco debes olvidar que tus clientes además de hablar bien de ti en redes sociales, lo pueden hacer de una manera negativa, por lo que tu reputación puede estar en peligro. Por ese motivo, te aconsejamos que seas cuidadoso en todo momento ya que Internet puede convertirse en un arma de doble filo.

 

3. Internet es un mercado global y por lo tanto puedes estar en todo el mundo.

 

Internet es global. Te permite estar en cualquier parte del mundo, por lo que las barreras son prácticamente inexistentes. Por ello, el Marketing Digital te ofrece la posibilidad de hacer que tu marca o empresa se expanda por este gran mercado global.

Antes, era realmente difícil llegar a otras partes del mundo para vender productos o servicios, ya que no existía un mercado global a golpe de clic, pero afortunadamente todo eso ha cambiado y en cuestión de muy poco tiempo, con recursos bastante asumibles, puedes ofrecer tus productos o servicios en otras regiones del planeta sin necesidad de complicarte demasiado.

 

4. Los resultados son fácilmente medibles y precisos.

 

El retorno de la inversión (ROI) se puede medir de manera muy fácil. Todo esto se debe a la gran cantidad de datos que se manejan en el mundo digital. Con el marketing tradicional era mucho más complejo y mucho menos preciso que con el marketing digital.

Otro beneficio que tiene es que puedes conocer la evolución de tu estrategia en tiempo real y reorientarla si ves que se está desviando de lo previsto.

 

5. Aumenta considerablemente la rentabilidad de tu negocio.

 

El Marketing digital tiene una ventaja realmente interesante respecto del marketing tradicional. Es mucho más rentable y por lo tanto, mucho más asequible para las PYMES.

Ya no tienes que realizar grandes inversiones en campañas de publicidad, y puedes realizar inversiones pequeñas obteniendo resultados realmente increíbles. Internet ha contribuido bastante al abaratamiento de los costes y esto es algo que debe aprovechar una PYME para hacer crecer su negocio.

 

6. Puedes realizar una mejor segmentación.

 

Una de las ventajas más claras que tiene el Marketing Digital es que puedes segmentar con una mayor facilidad que cómo se hacía con los métodos tradicionales. Las redes sociales ofrecen la oportunidad perfecta para poder llegar con mayor facilidad a aquellas personas adecuadas.

Por ejemplo si alguna vez has realizado alguna campaña de email marketing, habrás podido comprobar como existen empresas que pueden aportarte una base de datos perfecta para tu negocio, que se ajuste a tu demanda y así poder aumentar los resultados de tu campaña.

Con el Marketing Digital tienes la facilidad de poder realizar una segmentación mucho más ajustada, basándote por ejemplo en el estatus del cliente, el interés que este tenga con una temática determinada, las acciones que este haya realizado, etc.

 

Gracias al Marketing Digital, podrás hacer crecer tu negocio de una manera mucho menos costosa, obteniendo así una mayor rentabilidad y reputación de marca. Olvidate de gastar grandes cantidades de dinero, olvídate de métodos complejos para poder acercarte a tus clientes potenciales, ya que gracias a las herramientas que nos ofrece el Marketing Digital, todo eso se puede hacer de una forma mucho más fácil y rápida.

Por ejemplo, plataformas como Clientify te permiten hacer de una manera sencilla y barata el marketing de tu PYME donde podrás obtener grandes resultados.