eoi y mancomunidad levante

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL LEVANTE-EOI

La realización de un diagnóstico competitivo territorial que permita identificar los sectores claves de la Región del Levante Almeriense y realizar un pre- diagnóstico de los mismos, con el fin último de aprovechar los recursos endógenos del territorio para generar actividad económica con un enfoque de innovación como garante del desarrollo económico.

Acciones

  • Obtener una clasificación de los distintos sectores productivos de la Región del Levante Almeriense en función de su carácter estratégico.
  • Analizar el potencial de crecimiento de la economía local, y determinar las fortalezas y debilidades de los sectores claves de la región, para poder establecer posibles estrategias a seguir frente expectativas de futuro.
  • Analizar las necesidades empresariales de estos sectores y definir acciones de mejora de su competitividad.

Resultados

  • Identificación de factores de competitividad del territorio.
  • Diagnóstico de los sectores productivos del Levante Almeriense e identificación de sectores estratégicos en virtud del grado de desarrollo sectorial y potencial de crecimiento.
  • Identificación de líneas de actuación, iniciativas y acciones que combinan los objetivos de facilitar las condiciones para mejorar la competitividad global de las empresas del Levante Almeriense y para desarrollar un posición de liderazgo en los mercados y sectores estratégicos para la economía de la Comarca.

El proyecto está impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), por el Socio Local y cofinanciado con fondos FEDER europeos.