5 Beneficios que le aporta el Inbound Marketing a tu negocio

En este post te mostramos una serie de beneficios que puede aportar la metodología inbound marketing a tu negocio. Pero, ¿aún no sabes qué es inbound marketing?

 

Inbound marketing es una metodología que se encarga de combinar técnicas de marketing y publicidad no intrusivas tomando un primer contacto con el cliente potencial que se encuentra en la primera etapa del proceso de compra, y acompañándolo en cada una de las fases hasta la compra final. La ventaja que tiene inbound marketing respecto de la publicidad convencional es su capacidad para ganar clientes sin molestar, es decir, contactando con los usuarios interesados y ofreciendo soluciones reales para sus problemas.

 

El acompañamiento al cliente se le realiza con el contenido apropiado a su dolencia y a cada una de las fases en las que se encuentra. Por ejemplo, no será lo mismo un contenido para un usuario que acabamos de contactar, que para un usuario que está a punto de comprar el producto o adquirir el servicio. Pero sin olvidar que esta metodología no es invasiva y respeta al usuario.

 

A continuación expondremos los beneficios más importantes que esta metodología puede aportarle a tu negocio:

 

1. Simplifica el trabajo que desarrollas de Ventas y Marketing.

 

Tanto el departamento de Ventas como el departamento de Marketing de tu empresa deben ir de la mano. Esto es, que tu equipo de ventas y tu equipo de Marketing trabajen juntos y unan fuerzas para llegar al público objetivo de la mejor manera posible.

 

Todas las personas que componen tu departamento de Ventas son el elemento indispensable para captar toda la información posible sobre aquello que los clientes necesitan y de esta manera comprender totalmente el ciclo de compra del consumidor.

 

Una vez que el departamento de Ventas tiene toda la información necesaria, entra en acción el departamento de Marketing. Aquí es cuando hay que elaborar el contenido apropiado para el cliente, teniendo en cuenta siempre la información que el departamento de Ventas proporciona.

 

La gran mayoría de los consumidores invierte gran cantidad de su tiempo leyendo contenido de los productos y marcas de las que están interesados.

 

2. Permite que tu público objetivo sea educado en el entorno digital.

 

Los consumidores de hoy en día no tienen nada que ver con los consumidores del pasado, aquellos que compraban sin conocer que hacían realmente. Los consumidores de hoy en día son consumidores que investigan la mayor cantidad de información sobre el producto y sobre la marca que van a comprar.

 

Para el consumidor actual es muy importante tomar buenas decisiones ya que existe el temor a equivocarse en un entorno plagado de productos, marcas y en definitiva de información.

 

Por lo tanto, hay que definir de una manera correcta a los Buyers Persona para saber y entender cómo actúa tu cliente objetivo y aportarle la información de tu empresa para que puedan leerla.

 

Este es un proceso de entendimiento del consumidor y por lo tanto de educación, donde se le proporciona las soluciones al problema que inicialmente tiene y por el que está investigando.

 

3. Genera más tráfico y Leads de una mayor calidad.

 

Con Inbound Marketing generarás más tráfico hacia tu web y aumentará la cantidad de Leads, por no decir que aumentará la calidad de de estos, es decir que será el público que buscas.

 

Gracias al Inbound Marketing generarás relaciones con los usuarios que conducirán a la venta produciendo el contenido apropiado y enfocado a las necesidades y problemas que presentan estos.

 

Un estudio realizado recientemente ha demostrado que los Leads que se generan a través de búsquedas orgánicas tienen una tasa de éxito del 15%, mientras que las generadas por el Outbound Marketing tienen una tasa que no llega al 2%.

 

¡Es evidente que funciona!

 

4. Aumenta la rentabilidad de tu negocio.

 

Con el Marketing convencional estás apuntando hacia todas las personas sin apenas saber si son o no tu público objetivo. Pero con el Inbound Marketing todo cambia. Te diriges con una precisión increíble hacia aquel público en el que realmente estás interesado y cómo es evidente la tasa de conversión es mucho mayor que si realizáramos estrategias de Outbound Marketing.

 

5. Aumenta la confianza con los clientes y crea una relación a largo plazo.

 

Gracias a que proporcionamos contenido de valor al cliente o cliente objetivo este por su parte siente que te preocupas por él y por sus problemas que trata de solucionar. Es decir, el cliente ve que le aportas valor porque a través del seguimiento le ayudas a resolver todos sus problemas.

 

El contenido personalizado es realmente útil y el cliente valora el esfuerzo que realizas y por lo tanto aumenta la confianza y se crea una relación a largo plazo entre ambos que sólo puede traer beneficios y más beneficios.

 

¡Todos salimos ganando!

 

Por lo tanto, el Inbound Marketing es un elemento indispensable para una correcta implementación de tu estrategia dirigida hacia aquellos clientes objetivo. Es realmente importante tener esto en cuenta ya que es un método que funciona y puede hacer que la rentabilidad de tu negocio se incremente considerablemente.

 

¿A quién no le gusta tener una metodología ganadora?

 

En Clientify y Grupo Desarrolla hemos apostado por el éxito y sabemos que este es el camino correcto para hacer que todas las empresas que trabajan con nosotros implementen la estrategia adecuada que las haga conseguir todos sus objetivos.