Grupo Desarrolla realiza el estudio Identificación, Caracterización y Análisis de 20 Casos de Éxito en el Mercado Laboral del Sector Agrícola de la provincia de Almería"

20 Casos de Éxito del Sector Agrícola de Almería

Grupo Desarrolla te acerca las claves de la Huerta de Europa, Almería

El Grupo Desarrolla, la consultora especializada en estrategia empresarial, ha realizado el estudio “Identificación, Caracterización y Análisis de 20 Casos de Éxito en el Mercado Laboral del Sector

Grupo Desarrolla entrevistó a directivos y fundadores de entidades agrícolas de éxito

El estudio revela las claves del éxito de 20 empresas agrícolas de Almería

Agrícola de la provincia de Almería” en colaboración con Cajamar y financiado por EOI (Escuela de Organización Industrial) a través de los fondos sociales europeo.

El estudio revela las claves del éxito de 20 empresas agrícolas de Almería conocida cómo la Huerta de Europa. Las entidades fueron escogidas en base a su trayectoria para reflejar qué perfil las caracteriza, cuál es su modelo de negocio, su tipo de organización, su papel de la innovación, su cultura corporativa y su red de valor.

Para adentrarse en las organizaciones Grupo Desarrolla entrevistó a directivos y fundadores de entidades tales como Agrícola Vasan, Agro la Redonda, Godoy Hortalizas, Nijarfresh, Naturchac, Luis Andujar, Biosabor, Hortasol, entre otras.

Como resultado, el estudio recoge tres grandes bloques de conclusiones: el primero, tanto sectoriales como de los casos analizados con el fin de aprender factores determinantes para la optimización de la producción agrícola; el segundo se enfoca en poder conocer las nuevas tendencias en el empleo de Almería y el tercero en las nuevas necesidades formativas derivadas.